Fueron localizados ocho cuerpos, presuntamente víctimas de la delincuencia organizada, en varios puntos del estado de Zacatecas, el estado que ha recrudecido sus índices de violencia. Apenas la semana pasada fueron más de 30 ejecuciones a lo largo de este territorio.
La Secretaría de seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer como primer hallazgo tres personas colgadas en un puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes.
“En este momento se trabaja para recuperar los cuerpos e indicios para trasladarlos al Servicio Médico Forense para su análisis, así como la práctica de la necropsia de ley y se lleven a cabo las diligencias propias para la pronta identificación de las víctimas”, fue el informe de la Secretaría.
En otro punto de la misma comunidad, fueron reportadas tres personas más, con la misma forma terrorífica, colgadas en esta ocasión de un árbol. Hasta el momento sumaban seis ejecuciones.
Minutos más tarde las autoridades se volvieron a pronunciar con la noticia de haber localizado a dos ejecutados más, ahora en un predio ubicado entre las comunidades San Ignacio y san Gabriel.
“Lamentablemente dos cuerpos más fueron localizados en un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel, por lo que en este momento continúan las acciones operativas y diligencias ministeriales, para el procedimiento de los lugares y recolección de indicios que integran la carpeta de investigación que sigue por estos casos”, informó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública.
La violencia no se ha detenido a pesar de que el Gobierno Federal envió a la Sedena y a la Guardia Nacional para parar la ola de violencia que sufre Zacatecas.