Aquismón, S.L.P.- Imparable la violencia política y electoral en el pueblo mágico. Este miércoles por la noche, sujetos desconocidos incendiaron una ferretería, propiedad de una simpatizante del candidato Cuauhtémoc Balderas Yáñez.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:oo horas, cuando un sujeto desconocido llegó a una ferretería ubicada frente a la delegación ejidal, preguntó por la dueña del establecimiento, quien en ese momento se encontraba con sus sobrinos menores de 6 años, a un costado del lugar.
Cuando vio de qué se trataba, rápidamente presintió que corría peligro y sus familiares le gritaban que corriera, ella como pudo se metió por un matorral y corrió sin mirar atrás. Cuando menos acordó, ya había llegado a la parte más alta de la sierra y, aprovechando la oscuridad de la noche que ya caía, se escondió.
Rogaba a Dios que la cuidara y que no la fuera a encontrar, pues ella pensó que se trataba de un secuestro. Minutos después comenzó a escuchar los gritos de la gente, carros acelerando a gran velocidad y después a lo lejos y por la altura en la que se encontraba escondida vio las luces de las patrullas. Fue entonces cuando decidió bajar y se encontró con su negocio incendiándose la gente corriendo con cubetas con agua, extintores y su familia llorando en el frente de su hogar.
Cuando todo pasó, los elementos de la Policía Metropolitana y Municipal, tomaron conocimiento de los hechos, sin embargo no hubo ni elementos de investigación ni alguna otra autoridades que se presentará a la zona.
La afectada Xóchitl Maldonado Rubio, relató que ella y su esposo se dedican a trabajar, el es migrante y han levantado su negocio tras 8 años de estar en los Estados Unidos trabajando honradamente.
«Esto pudo terminar en una tragedia, y claro que voy a levantar la denuncia correspondiente, porque no se vale rociaron gasolina y le prendieron fuego…».
Los daños ascienden a casi 600 mil pesos, la señora Xóchitl, dijo que el presunto responsable fue una persona que llegó en una camioneta, el sujeto solo hizo su trabajo, pero dijo estar segura que alguien más esta detrás de esto.
«Más protección y más porque vienen las elecciones y esto se va a poner peor, esto fue solo daños materiales, pero no sabemos que pase más adelante. Al Gobernador que ponga mas atención en esto, que haga su trabajo que ponga más atención en Aquismón».
Los daños ascienden a casi 600 mil pesos, la señora Xóchitl, dijo que el presunto responsable fue una persona que llegó en una camioneta, el sujeto solo hizo su trabajo, pero dijo estar segura que alguien más esta detrás de esto.
«Más protección y más porque vienen las elecciones y esto se va a poner peor, esto fue solo daños materiales, pero no sabemos que pase más adelante. Al Gobernador que ponga mas atención en esto, que haga su trabajo que ponga más atención en Aquismón «.
Al sitio se presentó el candidato a la Presidencia Municipal de Aquismón, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, quien le ofreció su apoyo a la afectada, sobre todo para que presenten sus denuncias ante la Fiscalía.
«Pudo ser cualquiera esto es político nos queda claro, y va por ese rumbo, ella es una simpatizante que nunca había tenido problemas con nadie, así que no se vale; le daremos todo el respaldo de nuestra de parte…».
Están a la espera de que las autoridades estatales le pongan atención al municipio de Aquismón, pues falta un mes de campañas y esto ya rebasó cualquier situación.
Dijo que el no pedirá seguridad para su persona, ellos prefieren que el estado garantice la paz y tranquilidad para los ciudadanos, porque no se vale afectar en su patrimonio particular.
Seguiremos Informando.
https://youtu.be/qAuaPksouT8