La clínica Carlos Díez Gutiérrez del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales para los trabajadores (ISSSTE), protagonizó un hecho de violencia la madrugada de este sábado 23 de mayo, cuando un paciente lesionara de gravedad a una mujer que se encontraba internada en el hospital junto a su pareja.
Según el testimonio de la víctima, ella y su esposo estaban en su cama en el hospital a las tres de la mañana cuando el otro paciente, quien padece de problemas mentales, los atacó. A pesar de que el personal médico y de enfermería debería estar siempre presente, algunos pacientes estaban acompañados de sus familiares en ausencia de otros trabajadores, lo cual propició la ocurrencia de agresiones.
La paciente lesionada pidió ayuda, pero nadie respondió. Debido al alto nivel de agresividad, un familiar de otro paciente tuvo que correr a buscar ayuda, pero no encontró a nadie cerca del área. Cuando finalmente llegó el personal, se dieron cuenta de la gravedad de las lesiones de la paciente y la atendieron de urgencia.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, la mujer afectada se encuentra estable, sin embargo, la familia continua a la espera de la llegada de la directora del hospital, buscando respuestas a lo sucedido.