Al dar respuesta a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencias 911, tres hombres resultaron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal, luego de ser denunciados por el probable delito de violencia familiar. Las partes afectadas señalaron acudirían a la Agencia del Ministerio Público especializada para conocer de este tipo de casos, para presentar denuncia formal.
El primer hecho fue en el fraccionamiento Lomas Tercera Sección, los uniformados se entrevistaron con la agraviada, quien indicó que Raúl N., de 52 años de edad la había agredido física y psicológicamente, por lo anterior manifestó que procedería legalmente en su contra.
A su vez, en la colonia Las Piedras, Isaac N., de 28 años de edad, fue detenido a petición de su esposa, quien manifestó haber sido víctima de violencia física por parte de su cónyuge, por lo anterior fue atendida y auxiliada por las autoridades de la policía estatal.
Por último, en el fraccionamiento La Rioja, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Sergio N., de 42 años de edad, resultó detenido luego de que la víctima indicara que la había agredido física y psicológicamente.
Estos casos fueron atendidos mediante los protocolos correspondientes para el debido seguimiento de las víctimas, con el objetivo de evitar que el ciclo de la violencia se repita en sus hogares.
Seguiremos informando.