SLP

No nos acostumbremos a la violencia, es el camino a la destrucción: Arzobispo de SLP

* Jorge Alberto Cavazos Arizpe lamentó el fallecimiento de Marcelo Pérez en Chiapas

«Cada secuestrado, cada persona baleada, cada muerto, cada desaparecido, es un gran dolor no solo para sus seres queridos de ellos, sino para cada uno de nosotros, no nos acostumbremos a la violencia, no es ni el mejor camino solamente es destrucción», así de claro y preciso fue el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, tras la tradicional misa dominical en la Catedral Potosina.

La voz de la Iglesia en San Luis Potosí reconoció que en San Luis Potosí no se han presentado ninguna de las situaciones similares al fallecimiento del padre Marcelo Pérez en Chiapas, pero son igual de dolorosas y lamentables en cualquier parte de México.

«Nos duele escuchar a las familias cuando los hijos se les han ido, han quedado víctimas de de carteles y pues ya, ya no saben de ellos, lo saben estén vivos y ubicamos a las madres buscadoras, por ejemplo, y pues obviamente que todo esto es una muestra más de esa situación cultural, social y de violencia, entonces que tenemos en el país», declaró el Arzobispo de San Luis.

«Ya tiene tiempo, los obispos de ahí han expresado en varias ocasiones como está la situación. Fíjense como en Chipas también en otra parte de nuestro México también surge un movimiento precisamente buscando oportunidad, y yo creo que hoy todo México y no me refiero solo a las autoridades, que sí, directamente son las que más les compete, el poner el orden, el poner la oportunidad de progreso, el poner cuestiones de de salir de una pobreza verdadera, en cualquier aspecto cultural, en cuanto el hambre, en cuanto a los medicamentos, pero también a cada uno de nosotros y lo he dicho en varias ocasiones, nos corresponde ser como el Papa lo dice artesanos de paz. Yo invito a todas las familias a esto, por una parte por supuesto que nos duele cuando hieren o matan a un sacerdote o a quien sea y así mismo a cualquier persona», manifestó.

«Cualquier ser humano como somos vulnerables podemos pues tener una dificultad en un momento dado, sin embargo, estamos llamados a tomar conciencia y poder proponernos cosas mejores en nuestra vida porque que este mes de las misiones y estos hechos aunados a los que se viven dando diario, hoy necesitamos fortalecer y promover un México en paz y ahí se ha creado como bien sabemos ese Diálogo Nacional por la Paz a raíz de la muerte de aquellos jesuitas en la Sierra Taraomara. Nosotros queremos promover que que no nos volvamos insensibles, como lo he dicho en varias ocasiones, cada secuestrado, cada persona baleada, cada muerto, cada desaparecido, es un gran dolor no solo para sus seres queridos de ellos, sino para cada uno de nosotros, no nos acostumbremos a la violencia, no es ni el mejor camino solamente es destrucción», puntualizó.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba