En el marco del Domingo de Pascua, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, hizo un llamado a la población para aprovechar este tiempo de reflexión y pedir por aquellos que se han desviado del camino del bien y puedan dejar la senda de hacer el mal para ayudar al mejor desarrollo en sociedad.
«Quiero solidarizarme con las víctimas de violencia en toda la nación y en todo el mundo, seguimos oyendo de la guerra entre Rusia, Ucrania, Gaza, Palestina, Israel… La violencia va tomando medidas bastantes pesadas. Condenamos todo dolor y toda violencia. Personalmente pido por todas las personas que son víctimas de tantas situaciones así, lo ideal es que los ciudadanos podamos salir y caminar con nuestras familias, amistades y recreación para disfrutar de la vida y de nuestra hermosa ciudad. Es bueno que las personas puedan disfrutarlo con toda paz y seguridad», manifestó el Arzobispo tras la misa dominical en la Catedral Potosina.
«Como Iglesia, pedimos por la conversión de aquellos que se dedican a hacer el mal. Ellos se olvidan de que somos hermanos, somos mexicanos y no podemos violentar a las personas. La violencia no es el camino para el progreso, nunca lo va a ser. Lo hemos visto en la historia de la humanidad. Pedimos por aquellos que se dedican al mal y pedimos que se conviertan», agregó Cavazos Arizpe.
Finalmente, el Arzobispo de SLP recalcó que «siempre como personas tenemos ideales, sueños y metas, pero solo juntos podremos lograrlo. Como el Papa lo ha mencionado, habla que a pesar de nuestras diferencias se puede crear una actitud de hermandad».