Ciudad Valles. S.L.P.- Con el objetivo de brindar una oportunidad laboral a todas las personas promoviendo la inclusión y el desarrollo integral de todos los sectores de la población, la dirección de Fomento al Empleo, logró vincular exitosamente a una persona con Síndrome Down en una empresa local.
Ana Lizette Dávila Castillo, titular de la dependencia, dijo que esto son acciones de seguimiento a la reciente consulta ciudadana dirigida a personas con discapacidad, se logró identificar necesidades específicas obteniendo este exitoso resultado.
Este logro se concretó gracias a una empresa local del sector hotelero dio un paso significativo al incorporar a su equipo a una persona con discapacidad que, llena de entusiasmo y deseos de desarrollarse en el ámbito laboral, se desempeñará en el área de preparación de alimentos. Con esta acción, la empresa suma ya a dos personas con discapacidad a su equipo, mostrando un ejemplo de responsabilidad social e inclusión laboral.
Dávila Castillo, enfatizó el interés del Presidente Municipal David Medina Salazar, por generar oportunidades para este sector, destacando que esta administración trabaja día a día por derribar barreras y abrir puertas que permitan a todos los ciudadanos alcanzar su máximo potencial.
«Estamos trabajando en abrir más espacios en las empresas de la ciudad; tenemos tres solicitudes de personas con discapacidad física, que estamos buscando un espacio laboral, aunque no es fácil por las condiciones de infraestructura como escaleras, rampas. Hay incentivos fiscales para los empleadores y se les recomienda que a través de sus contadores busquen a acceder a ellos…».
La familia de la persona vinculada expresó su agradecimiento por esta oportunidad, reconociendo el compromiso y la sensibilidad de la administración municipal para buscar espacios laborales inclusivos. Este es un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto entre el gobierno, las empresas y la sociedad puede contribuir al bienestar de toda la comunidad.
Seguiremos informando.