Por otorgar falsos permisos de alcoholes de 55 mil pesos, fraude y falsificación de documentos, así como ejercicio ilícito de la función pública, dos exfuncionarios panistas del municipio de Rioverde fueron vinculados a proceso, según informó la Fiscalía General de San Luis Potosí.
El organismo especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción detalló que Emilio «N», exdirector de Comercio Municipal, así como su auxiliar administrativa, Dora María «N» habrían aprovechado sus conectes en la administración de Ramón Torres García, ahora diputado local del blanquiazul, para estafar a comerciantes y negocios en el municipio de la Zona Media.
Desde el 2001, algunos perfiles en redes sociales ya señalaban los actos de corrupción en Rioverde, ya que incluso aseguraban que si los negocios no pagaban moche les cerraban y clausuraban el establecimiento.
Así mismo, la administración del presidente municipal Arnulfo Urbiola realizó la denuncia un año después y señaló en sus redes sociales que los permisos ilegales se vendían desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos.
Una de las comerciantes, dueña de una tienda de abarrotes, intentó en días pasados renovar su permiso de venta de cerveza en su establecimiento y, para su sorpresa, la autoridad le informó que dichos permisos nunca habían sido expedidos, registrados o pagados en las arcas municipales.
Emilio “N” y Dora María “N”, enfrentaron al Juez de control, y un agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba para que fuera dictado el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por los delitos ya mencionados.
Fue a través de un comunicado difundido por la FGE que se aclaró que habrá un período de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.