
Este 27 de diciembre de 2019 se cumplen cuatro años de la desaparición de la pequeña Zoé Zuleica y su madre Carolina Gómez Rocha sigue en su búsqueda. Junto con la representante del Centro Samuel Ruiz de Derechos Humanos, admitieron que ha habido avances jurídicos, pero mientras no tengan algún indicio del paradero de la niña, no habrá descanso.
La señora aprovechó los micrófonos para agradecer la difusión que se le ha dado a la foto de la niña en todos los medios y del trabajo que han hecho hasta el momento las autoridades. A diferencia de años pasados, señaló que en esta ocasión viene en son de paz, sin señalar culpables y sin reclamos, lo único que quiere es recuperar a su pequeña. Tras cuatro años de angustia y lucha, Gómez Rocha sigue optimista de que un día Zoe regresará viva a su casa pues no ha perdido la esperanza de tenerla nuevamente a su lado.
Tras preguntarle sobre los avances de la investigación, señaló que han obtenido avances jurídicos; sin embargo, aun no tienen indicios de donde podría encontrarse. Agregaron que ninguna de las líneas de investigación señalan que la pequeña haya fallecido, lo que las hace estar seguras de que un día, tarde o temprano, volverá Zoé a casa.
Luego de cuatro años, ella ya no busca culpables, ese será trabajo de la Fiscalía, señaló la madre, solo quiere que la pequeña Zoe regrese a casa. Consciente del apoyo que ha recibido por parte de las autoridades, en especial de los licenciados en la Fiscalía que atienden su caso, agradeció y pidió a los medios a seguir compartiendo la imagen de la niña. Al finalizar, dijo que buscarán en todo el país y, de ser necesario, por todo el mundo hasta encontrarla.
Zoe desapareció la madrugada del domingo 27 de diciembre de 2015, cuando sus padres la dejaron por un momento dentro de un vehículo a las afueras de un salón de fiestas en la colonia Rivas Guillén, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. Desde entonces, fue activada la Alerta Amber pues se teme por la integridad de la pequeña.