Cansados de la desatención de las autoridades municipales, habitantes de la colonia el Tepeyac tomaron avenida Juárez debido a que llevan más de dos meses sin agua. Los manifestantes denunciaron que, durante las campañas, el ahora diputado panista Ricardo Villareal Loo les prometió que los ayudaría con los problemas del agua que sufren en esta colonia, pero ahora cuando intentan comunicarse con él, este se esconde y ya ni su asistente les toma la llamada.
Aseguran que durante los comicios del pasado julio, Ricardo Villareal se reunió con los vecinos de las colonias que cruza la avenida Juárez y les prometió que intercedería por ellos para que nunca les faltara agua y los demás servicios básicos; sin embargo, ahora que ya ocupa un lugar en el Congreso del Estado, se olvidó del Distrito VI al que representa y no recibe ni toma llamadas de los ciudadanos.
Los afectados indicaron que, además de intentar acudir con el diputado, han buscado que Interapas les diga cuando contarán con el vital líquido pero tampoco han recibido respuesta “Ya es justo que el director de Interapas (Fermín Purata) se ponga a trabajar”, denunció una de los colonos afectados, quienes además dicen que el recibo si llega puntual a su casa a diferencia del agua.
En su desesperación, los vecinos de dicha colonia cerraron la concurrida vía a la altura de la calle de Camelias para solicitar la presencia del director del Interapas, Fermín Purata, y del diputado Villareal Loo. También impidieron el paso en el periférico, a la altura de la cañada del Lobo y amenazaron con manifestarse en la Unidad Administrativa Municipal y en el Congreso del Estado si no les daban respuesta pronto.