El crecimiento en cobertura, equipamiento y capacitación, así como un nuevo sistema de videovigilancia comunitaria y la creación de la Policía Turística, son algunos de los proyectos que se aplicarán en los próximos tres años para fortalecer la seguridad pública en la Capital, anunció el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, ya trabaja en los proyectos que se ejecutarán para reforzar la seguridad en el municipio de la Capital durante la administración que iniciará el 1 de octubre.
Destacó que si bien se ha mejorado mucho en seguridad en los últimos tres años, ya que de estar entre las corporaciones policiacas peor calificadas ahora la Policía Municipal es de las mejores del país, como lo confirman los datos del Inegi y del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por ello, en esta materia no se puede aflojar el ritmo.
Es por ello que se considera mantener el crecimiento de la fuerza de tarea, con el reclutamiento y capacitación de entre 300 y 400 cadetes para ampliar la cobertura, y un crecimiento acorde a esto en patrullas y equipamiento.
Por lo que respecta al proyecto de videovigilancia comunitaria, adelantó que se trata de un nuevo sistema con el uso de moderna tecnología y la participación de alrededor de mil 500 Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social. Aclaró que no se trata solamente de la instalación de más videocámaras, sino de un concepto mucho más completo para fortalecer la seguridad.