Luego de pretender incursionar a un domicilio, en La Garita de Jalisco, tres sujetos fueron detenidos, por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, siendo trasladado a las instalaciones de la Barandilla.
Fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para responder por el o los delitos en los cuales hayan incurrido.
Fue poco después del mediodía, cuando algunos vecinos se dieron cuenta de la presencia de tres sujetos sospechosos, los cuales, aparentemente pretendían incursionar en una vivienda en la calle Granizo, en el lugar antes señalado.
El reporte fue pasado por radio a los patrulleros en la frecuencia y lo recibieron agentes municipales quienes se encontraban cerca de la zona.
Los uniformados se trasladaron al lugar donde ocurría el evento, fueron los mismos vecinos quienes les señalaron a los tipos, quienes al ver a los representantes de la ley, trataron de darse a la fuga por las azoteas de algunas viviendas; los policías actuaron de inmediato y evitaron lograron escabullirse. Los aseguraron y llevaron a la patrulla, ahí fueron revisados.
Luego de leerles los derechos que les asisten como personas en situación de detención, los tres sujetos fueron subidos a la batea de la camioneta habilitada como patrulla y se procedió a su traslado a la Barandilla Municipal de donde, luego de registrarlos y ser revisados por un médico, los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos en los cuales hayan incurrido.