Una tromba azotó la zona huasteca norte la tarde de este miércoles, los municipios más afectados por los vientos fuertes, granizo y tormenta eléctrica son Valles y San Vicente, esto de acuerdo a los primeros informes de Protección Civil y grupos de emergencia.
A las 16:30 horas se registraba una temperatura de casi 45 grados, pero en una hora todo cambió, comenzó a registrarse fuertes vientos, desde Ébano hasta Ciudad Valles, y poco a poco el cielo comenzó a oscurecerse.
Fue ya casi cuando el reloj marcaba las 18:30 horas cuando comenzó la tormenta eléctrica, y poco a poco comenzó a caer agua, sorpresivamente comenzaron a escucharse impactos más fuertes «era granizo», decenas de vallenses corrieron a las calles a tapar sus vehículos, hay que recordar que en la última granizada hubo cuantiosas pérdidas materiales por el gran volumen de las bolas de hielo. Hoy no querían que se repitiera la escena.
La granizada, los fuertes vientos, la lluvia y la tormenta eléctrica fue generalizada, la gente disfrutaba los más chicos se refugiaban por el miedo a los truenos, el cielo se caía a pedazos, pero el espectáculo era bienvenido, la sequía, estiaje y altas temperaturas daban tregua a los huastecos.
Árboles caídos, espectaculares derribados, fallas en la energía eléctrica, y encharcamientos en zonas bajas del bulevard México-Laredo, fue el saldo de la tromba en Valles.
San Vicente
En este municipio de la huasteca centro, los fuertes vientos ocasionaron la caída de cables de alta tensión. Ocasionaron incendios de pastizal y en el interior de domicilios y comercios, que por el corto circuito las chispas cayeron en artículos flamables y se prendieron.
Todas las situaciones fueron controladas, por los habitantes de la zona, pues enseguida llegó la lluvia y los incendios de pastizal cesaron, eran pequeños, pero finalmente fue el estrago de la tromba registrada.
Seguiremos Informando