
Es una burla gastar 400 millones de pesos durante una pandemia para cambiar de luz amarilla a luz blanca, no tienen idea de lo que se va a venir en los próximos días aquí en la capital, que estamos hablando de la tercera parte de la población de San Luis Potosí; sentenció el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara, al considerar innecesario e inapropiado el proyecto impulsado por el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios, para adquirir 50 mil luminarias por 400 millones de pesos pese a la crisis económica y sanitaria que se ha desprendido de la propagación del covid-19.
El legislador consideró que esos recursos podrían investirse en acciones de beneficio social durante la pandemia ya que, puntualizó, serán muchas las familias que se quedarán sin ingresos estables, que padecerán hambre y que no tendrán a dónde recurrir para mantener su calidad de vida. Explicó que, por desgracia, en la capital hay miles de familias de bajos recursos que necesitarán apoyo, sin embargo, se les está haciendo a un lado.
Lamentó que desde el Congreso del Estado no se pueda hacer nada para evitar que se cometa este abuso en perjuicio de los potosinos pues, explicó, cada municipio es autónomo, al igual que el Ejecutivo, por lo que, reiteró, lo único que se puede hacer es exhortarlos a que comprendan y vean la necesidad de atender de mejor manera la crisis que se está viviendo.
«Cada municipio es libre y soberano, el Ejecutivo igual, por eso se ha estado exhortando a que se dejen de hacer obras que no son prioritarias, lo prioritario es la salud pero como no tienen conocimiento, no tienen visión, su única visión es dejar algo electoral. Eso no se vale» reiteró.