El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, manifestó confianza en lograr un presupuesto favorable para el 2023, “tenemos claro que sí procede el actual criterio inflacionario de un 8 por ciento, junto al irreductible, muy difícilmente superará los 2 mil 500 millones de pesos”, informó.
Explicó que la próxima semana sostendrá una nueva reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, para perfilar una propuesta final del presupuesto universitario, “sabemos todos que el país está en una situación económica difícil, pero el Gobernador ha hecho un gran esfuerzo por conseguir recursos extras y tenemos confianza en que nos llegue ese apoyo”, dijo.
El Rector Alejandro Zermeño dijo que para el 2023 hay dos grandes rubros que demandan recursos y que son darle mantenimiento a los equipos científicos y de enseñanza cuyo valor es de 50 mil millones de pesos y por otro lado, “necesitamos crecer el cuerpo académico para recibir más alumnos, eso es en donde invertiríamos”, informó.
Dijo que el próximo año buscarán reabrir las 7 licenciaturas que están suspendidas, tener nuevos posgrados y dar certeza a la matricula escolar.
El Rector de la máxima casa de estudios de San Luis Potosí dejo en claro que en todo momento el Gobernador Ricardo Gallardo les ha manifestado todo el respaldo necesario para el fortalecimiento de la UASLP.