Ciudad Valles, S.L.P.- Este miércoles el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López junto a Ernesto Cepeda Aldape, director general del Centro SCT, supervisaron los trabajos de modernización de la carretera Valles-Tamazunchale.
Cepeda Aldape, destacó que este proyecto de conectividad terrestre tiene garantizado un presupuesto para el 2021 de 335 millones de pesos, para continuar con la modernización de casi 6 kilómetros, que se sumarán a los 11 kilómetros que ya se tienen concluidos.
«Tenemos un 98% de avance nos queda muy poco por hacer básicamente señalamiento y pintura, limpieza estamos en esos detalles para empezar a operar los 4 carriles a finales de este mes…», indicó el funcionario de la SCT.
Inclusive ya se esta corriendo el tiempo para la licitación del siguiente tramo que consta de 5.5 kilometros, y se invertirán 335 millones de pesos.
Para este próximo trazo se está analizando si se pasa por el Centro de Población Pujal o se realiza un libramiento de 5 a 6 kilometros, esta en estudio en México, que deberá quedar establecido el nuevo trazo en el primer trimestre del 2021.
«Ustedes recordarán que hay un puente metálico muy largo, entonces estamos viendo si nos cabe otro paralelo, para poder meter los cuatro carriles; o bien hay que hacer un libramiento nuevo con un puente de 4 carriles, se desviaría y se haría un libramiento de 5 a 6 kilometros, son los estudios que se están haciendo, hasta que tengamos ya el trazo y la longitud de los puentes nuevos, podríamos hacer una comparativa y podríamos darles un importe…».
Explicó que de pasar el trazo por el Centro de población del Pujal se respetaría su espacio comercial, de no ser así no les afectaría en sus espacios; dijo que han recibido peticiones de de habitantes del sector que no quieren que se les «muera el pueblo por el comercio».
Mencionó el funcionario que se hizo un dren pluvial de 60 centímetros de diámetro, que se convino con los habitantes del sector, y la reubicación de la tubería de agua potable que traen de un pozo metros abajo. Se hicieron además calles laterales para evitar afectaciones al tránsito dentro de la comunidad.
La inversión es de 700 millones en los casi 11 kilometros modernizados de la carretera, una vez que se concluya la población tendrá un ahorro de casi 40 minutos de trayecto.
Todas las empresas que han participado en estas primeras etapas son de origen potosino, lo que da una ventaja economica, por que el traslado de los equipos y materiales, recursos humanos son con menos recurso derogados y así de eficientiza aún más el dinero público.
En total se construirán 4 puentes peatonales.
https://fb.watch/2qzJ-UHVcC/