
En punto de la 12:00 hrs. de este domingo, 22 de noviembre, en las inmediaciones de la Plaza del Mariachi, ubicada cerca de la Alameda Central de la capital potosina, sonaron las mañanitas dirigidas a Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas.
Ante un año por demás atípico para los integrantes del sector musical, como mariachis, conjuntos gruperos, conjuntos de música de banda y agrupaciones de música versátil, las oraciones para la santa patrona se multiplicaron por montones, ya que le pidieron, hoy en su día, su intercesión para que esta contingencia sanitaria ya termine.
Aunque estos últimos dos meses los mariachis han podido presentarse en algunos eventos que se realizaron bajo estrictas medidas de salud, todavía falta mucho para que tengan una estabilidad laboral y económica como la de años anteriores, así lo compartió ante la cámara de codigosanluis.com Jesús Casillas Aguilar, quien es integrante y representante del Mariachi Colonial.
Don Jesús Casillas compartió que, en efecto, fue un año por demás difícil, ya que no tuvieron ninguna contratación en casi cuatro meses, por lo que les afectó considerablemente en el bienestar familiar, aunado a que algunos de sus compañeros de conjunto y de oficio también fallecieron a causa del Covid-19, por lo que el panorama no era nada alentador.
Fue hasta hace poco que don Jesús Casillas y su Mariachi Colonial comenzaron a presentarse en algunas fiestas y reuniones, eso sí, bajo todas las medidas sanitarias que, tanto el cliente como ellos mismos, establecieron para evitar cualquier posible contagio.
«A Santa Cecilia le voy a pedir que nos eche la mano, que ya retire esa enfermedad para que podamos trabajar más. Queremos seguir haciendo lo que a ella le gustaba, tocar bonitas melodías», finalizó don Jesús Casillas quien, además, compartió su teléfono para quien guste alguna contratación del Mariachi Colonial. 44 48 27 55 82.