Una abuelita vallense fue víctima de robo en una institución bancaria, la señora María del Carmen Sagahon Aguilar, quién sufre una discapacidad motora, acudió esta mañana a manifestarse frente a las instalaciones de BANORTE, para denunciar que hace dos años, un 24 de octubre, de su cuenta desapareció la cantidad de 27 mil pesos.
Su hijo Guillermo Sagahon, explicó que el dinero que le había enviado su esposo de Estados Unidos era para comprarle una camioneta para trasladarla a sus consultas médicas.
«El dinero era de mi madre, muchacha me dijo en el banco que tenia 45 mil pesos, yo solo le dije que necesitaba mis 27 mil pesos que el otro dinero no era mío, entonces el ejecutivo me dijo que hiciera el reclamo por escrito y así lo hicimos, pero siempre nos rebota y así hemos andando vuelta y vuelta, con camionetas prestadas para moverme a Tampico y no encuentro respuesta…».
El gerente del banco les dijo que se habían hecho varios cargos en línea y retiros de cajeros en diferentes lugares a su tarjeta de ahorro, que estaba a plazo fijo, aunque él en ningún momento había retirado nada y tampoco había prestado o proporcionado su número de cuenta o claves personales a nadie.
Explicó que tienen todos los documentos del banco y la Condusef, pero nadie les resuelve nada, únicamente se han estado endeudando puesto que no tienen para los pasajes y han tenido que conseguir prestado y dejar de pagar el tratamiento de su madre.
Ante está situación piden al personal del banco le devuelva su dinero y no realicen este tipo de acciones y menos con personas cómo doña María que necesita el dinero para su tratamiento médico.
Seguiremos informando.