
El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Padre Tomás Cruz Perales, consideró qué se “ha visto muy poca reacción” para castigar a los responsables por el caso del tráfico y secuestro de migrantes en Matehuala, y afirmó que es “muy evidente el involucramiento institucional”.
Consideró lisa y llanamente que el tráfico de personas “es una minita de oro” y fue más allá, “lamentablemente, los secuestros, extorsiones y abusos, no solamente son por parte de grupos del crimen organizado, sino también, institucionales”, debido al involucramiento de autoridades policiacas y civiles.
Al cuestionarlo si tal situación prende las alarmas, atajó de inmediato la pregunta y afirmó, “las alarmas están encendidas desde hace mucho tiempo, esto no es nuevo, la situación que padecen los migrantes es una constante y aquí lo hemos señalado, se abusa impunemente de ellos”.
Están involucradas las autoridades?
“Es evidente, si lo están, es una complicidad terrible y desgraciadamente, no se hasta que momento vaya a terminar esto, además estamos viendo poca reacción a lo que sucedió en Matehuala y en muchas partes de la República”, añadió.
Por último, dijo esperar que realmente se investigue y se sancione a todos los involucrados, “esperemos que así sea”.
Seguiremos informando