
Probable responsable de haber drogado con mariguana a una menor de edad y luego, por la fuerza, someterla sexualmente, un joven de 20 años de edad, identificado como José Alfredo N., fue vinculado a proceso para responder por sus actos. La afectada presentó, en su oportunidad, la denuncia respectiva ante el Agente del Ministerio Público.
La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, a través de sus litigadores, obtuvo que la autoridad judicial le decretara prisión preventiva oficiosa a un joven de 20 años de edad, luego que presentaron argumentos sólidos de su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad en la Capital potosina.
La Fiscalía General detalló que, en resultado de la continuación de la audiencia, José Alfredo N., fue vinculado a proceso por el Juez de Control que lleva su caso, mismo que le señaló la medida cautelar mencionada e impuso un lapso de tres meses para las investigaciones complementarias.
Tras indagaciones realizadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), el imputado resultó como probable partícipe, en los hechos ocurridos el 6 de agosto del año pasado, cuando por medio de presuntos engaños, intoxicó con marihuana a una adolescente de 14 años de edad y mediante la fuerza, la llevó a una casa abandonada para presumiblemente abusar sexualmente de ella.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, integró los medios de prueba recolectados, y los consideró suficientes para solicitarle al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión por el delito de violación.
Finalmente, el mandato judicial fue librado y el sujeto capturado en la Privada Azteca Sur, en el fraccionamiento El Manantial, siendo de este modo, como fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, dando inicio a su proceso penal por el ataque sexual contra una menor de edad.