SLPTitulares

(Video) En debate del PAN, Gama sorprende, seguidores de Nava atacan a los de Octavio

Con apego a reglas dispuestas por la comisión de elecciones del PAN, esta tarde se verificó el debate entre los precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, Marco Antonio Gama Basarte, Octavio Pedroza Gaitán y Xavier Nava Palacios; los tres se dijeron ganadores del ejercicio que también se libró en las redes sociales y en la explanada del edificio sede del CDE del PAN, donde golpeadores de Xavier Nava,  intentaron manchar el proceso electoral al pretender agredir al regidor Jaime Uriel Waldo, persona cercana a Pedroza Gaitán.

Durante el debate los aspirantes a candidato del PAN a gobernador, hubo algunos ganchos de sombra pero no debate de ideas, tampoco de programas o propuestas, pero fue Marco Gama el que llevó hasta su terreno a Nava y a Pedroza. Pedroza desplegó un buen estilo de oratoria, mejor plantado que sus adversarios pero fue Gama el que sorprendió con fino tejido político e ideológico.

En redes sociales hubo apoyo casi de triple empate, y aunque los funcionarios del Ayuntamiento estuvieron muy activos a favor de Nava, incluidos algunos de sus sicarios políticos, no pudo vencer tampoco en ese terreno a Gama y a Pedroza.

debate pan debate pan debate pan debate pan

Concluidas el ejercicio, en el exterior de la sede del PAN estatal, simpatizantes de Octavio Pedroza armaron un mitin para festejar lo que dijeron, fue un triunfo en el debate para su precandidato pero los xavieristas cumplieron la amenaza de intentar reventarlos. Minutos después de iniciado el festejo, aparecieron los sicarios plenamente identificados del alcalde con licencia, de entre ellos, surgieron dos mujeres que intentaron golpear al regidor Jaime Uriel Waldo pero la agilidad del edil lo puso a salvo.

Entrevistado por los reporteros, Waldo aseguró que los panistas no se prestaran a esas provocaciones. Por instantes compitieron en gritos: «Nava no es panista», decían los octavistas, «No queremos traidores» gritaban los sicarios xavieristas acostumbrados a reventar con violencia todo lo que no coincida con su amo.

Marco Gama de manera inteligente se puso a salvo del conflicto, consciente de que su militancia y su enfoque está en ganar la elección del próximo 10 de Enero, día en el que los panistas elegirán al hombre que irá a una encuesta con la propuesta del PRI para abanderar la coalición Sí por San Luis en los comicios del próximo seis de junio.

Al concluir la jornada, los navistas cumplieron la amenaza de agredir a los octavistas, Nava se fue con un sabor amargo consciente de que la tiene cuesta arriba debido a los constantes ataques y humillaciones a la militancia con despensas pírricas y a la dirigencia por sus yerros y falta de oficio.

Seguiremos Informando.

https://fb.watch/2TwhUzezsj/

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba