El pasado 26 de abril, los padres de Nayeli Alfaro confirmaron a través de la pagina “Buscando a Nayeli Alfaro Silva”, que los restos encontrados el 1 de abril en un predio cercano al camino a Santa Rita, Villa de Pozos, sí correspondían a los de su hija.
Dos semanas antes, la identidad genética de este cuerpo ya había sido confirmada por la FGE, pero la familia Alfaro Silva, al percatarse de ciertas inconsistencias dentro del proceso de investigación, decidieron realizar un segundo proceso de ADN post-mortem.
“Una vez más agradecemos su apoyo, sus atenciones, su solidaridad y empatía, como lo hemos mencionado antes, ha sido un dolor tan grande que no se lo deseamos a nadie, y nadie debería pasar por algo así” comentó Lorena Silva, madre de Nayeli.
El velorio fue llevado a cabo el viernes 29, en un horario de las 6:00 pm en la funeraria «Protecto Deco». Mientras que está mañana, en punto de las 10:00 am, se celebró la misa en cuerpo presente, en la Parroquia de San Francisco, donde familiares, amigos y conocidos, se reunieron para darle el ultimo adiós a Nayeli.
Nayeli fue reportada como desaparecida desde el 26 de marzo, hecho que resultó en la detención de su pareja sentimental, tres semanas después de su desaparición, de nombre «Uriel N», quien se encuentra vinculado a proceso, siendo el presunto responsable de su desaparición, más no de su asesinato.
Dictan prisión preventiva contra presunto asesino de Nayeli Alfaro