En compromiso con brindar cuentas claras, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la Contraloría del Estado audita regularmente a las dependencias estatales, y adelantó que seguramente habrán observaciones hacia funcionarios de la presente y la pasada administración.
«La Contraloría hoy sí trabaja, hoy la traemos operando en varias dependencias. Y por qué no decirlo, va a haber muchas observaciones también de nuestra misma administración, en nuestra Contraloría local». afirmó Gallardo Cardona.
El mandatario expresó que no es necesario que se espere a que la Auditoría Superior del Estado (próximamente Instituto de Fiscalización Superior del Estado) revise las cuentas de las dependencias de su administración, sino que, desde la propia Contraloría, se audita a todos los funcionarios, esto como parte de un ejercicio que permite mantener sanas las finanzas del Estado.
«No necesariamente tiene que ser la Auditoría Superior (ASF) o la Auditoría del Estado (ASE) para poder señalar algo, también la Contraloría Interna puede estar señalando los funcionarios actuales o los pasados todavía». Finalizó el gobernador potosino.
Seguiremos informando