
A través de redes sociales habitantes del fraccionamiento San Jacinto, ubicado sobre la lateral del Periférico Norte, a un lado de Gas Express Nieto, en Soledad de Graciano Sánchez, han denunciado que el drenaje de la zona colapsó, expulsando al ambiente litros y litros de aguas negras provocando una crisis de salud que INTERAPAS se niega a atender.
En el video de poco menos de dos minutos, un hombre deja constancia de cómo las aguas negras salen de las coladeras hacia la superficie inundando las calles del fraccionamiento y la lateral del Periférico.
El desbordamiento de las aguas residuales tiene ya algunos días y aunque han reportado al INTERAPAS, la delegada en Soledad, Natalia Castillo, se niega a atender y resolver la contingencia.
“Es normal por las lluvias” respondió una de las trabajadoras a los colonos de San Jacinto, para anunciarle que no había personal disponible para ir a resolver la inundación de aguas negras. Los afectados alegaron que no ha llovido, pero la servidora pública se negó a seguir escuchando.
Los afectados solicitan urgentemente la intervención de alguien, del Ayuntamiento, del INTERAPAS, de la Secretaría de Salud, alguien que remedie la inundación de aguas negras antes de que se convierta en una crisis de salud.