Ciudad Valles, S.L.P.- Fue clausurada la tienda Coppel en la salida sur de ciudad Valles, por infringir el horario de cierre establecido por el semáforo rojo en el estado.
Las autoridades municipales comenzaron a las 19 horas con un recorrido por la zona centro, para verificar el cierre de establecimiento comerciales, a quienes aún no cerraban sus puertas, se les daba la recomendación de hacerlo en el instante o serían sancionados.
Esto aunque fue una medida molesta, se respetó por algunos comerciantes, sin embargo al llegara a la plaza comercial de la salida sur del municipio, se encontraron con la tienda Coppel, que aún tenía clientes dentro haciendo sus compras, por lo que se procedió a notificarles de la irrupción a las normas sanitarias.
Instantes después la COEPRIS procedió a colocar los sellos de «suspensión», así como levantar el acta correspondiente, ahora tendrá que pagar una sanción ante la autoridad correspondiente, de recaer en la misma irresponsabilidad será clausurado.
La medida tomó por sorpresa a varios clientes quienes a temprana hora visitaron la tienda para cobrar envíos, así como pagar préstamos, así como otros servicios bancarios. Aunque respetaron el actuar de las autoridades pues están conscientes de la situación delicada que atraviesa el estado.
Por lo que la clientela tomaría otras medidas como asistir más temprano, para realizar sus diligencias.
De esta forma las autoridades de los tres niveles de gobierno, estarán llevando a cabo los operativos de supervisión, estos serán de manera itinerante acompañados de persona de seguridad para inhibir posibles agresiones al personal que laboren en estos recorridos.