Alfredo Lujambio, primer regidor del Cabildo de San Luis Potosí, será el alcalde interino, sustituirá a Xavier Nava Palacios quien busca ser la propuesta del PAN como candidato a la gobernador por la coalición Sí Por San Luis, que integran los partidos PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
Luego de que el viernes Xavier Nava y sus huestes no pudieron obtener los votos sufientes para conseguir la licencia, 24 horas después lo lograron. En sesión de Cabildo este sábado le fue autorizada la solicitud, no sin antes protagonizar un pelea verbal con las diputadas del PAN, Karina Benavides y Verónica Rodríguez así como Eloy Franklin regidor del Partido Verde.
Alfredo Lujambio obtuvo 10 votos a favor; Karina Benavides 7 y apareció un voto nulo en lo que proyecta un Cabildo dividido y confrontado. El alcalde interino fue señalado por las regidoras del PAN como un hombre misógino que violento los derechos políticos Verónica Rodríguez le exigió una disculpa, le pido humildad y un poco de juicio político. pero el socarrón mirrey hizo caso omiso. Ya empoderado y con la intención de imponer su voluntad a como de lugar según el mismo lo ha dicho a sus cercanos y amigos.
Que lastima, le dijo Verónica Rodríguez a Lujambio poco antes de ser electo alcalde interino, por qué las mujeres en San Luis Potosí están indefensas ante un alcalde insensible.
Concluida la sesión, Nava quedó liberado de la responsabilidad de la presidencia municipal capitalina con 14 votos a favor y 3 en contra. Con las mujeres panistas vulneradas y violentadas y una difícil contienda interna en el Acción Nacional, pese a que se habla de una alianza con la diputada local Sonia Mendoza Díaz quien habría negociado con el la posibilidad de ser candidata a la presidencia municipal de la capital de SLP.
Seguiremos informando