Nuevos testimonios sobre supuestos robos en Bancomer han surgido tras las primeras denuncias por saqueos de cuentas. El día de hoy los integrantes de la denominada “Unión de Clientes Defraudados” se manifestaron sobre avenida Carranza.
Tras los primeros casos por robo de fondos, potosinos se han unido para exigir a Bancomer, ahora BBVA, atienda los casos de saqueo en cuentas, así como depósitos que nunca llegaron a su destinatario.
El día de ayer se realizó una manifestación a las afueras de las oficinas en Himalaya, sin embargo, ante la falta de respuesta oportuna por parte de los representantes de la institución los afectados se instalaron el día de hoy frente a la sucursal matriz en Carranza.
A los manifestantes se han sumado decenas de testimonios compartidos en redes sociales, donde clientes de la institución han contado como supuestamente el banco retiro dinero de su tarjeta sin informar el por que, así como otros donde realizaron depósitos a terceros y estos nunca recibieron el importe.
Hasta el momento los representantes del banco no han compartido una postura sobre las denuncias, pero los afectados señalan que su respuesta fue supuestos problemas administrativos y falta de atención por parte de los usuarios al momento de firmar su contrato.
Los manifestantes indicaron que han solicitado la intervención de Condusef (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), ya que las víctimas de fraude por parte de esta institución ascienden a miles, solamente en SLP se registran saqueos de cuentas, robos de aguinaldos, ahorros, así como transacciones extrañas que el banco no puede justificar, indican.
Seguiremos informando