¿Qué es el Vicks Vaporub?
El Vicks Vaporub es un medicamento antitusivo, mucolítico y expectorante, que puede utilizarse tanto de forma tópica como inhalada, para tratar los síntomas de la gripe y el resfriado común.
Según la ficha técnica del producto no se recomienda su administración en menores de seis años. Pero son muchos los pediatras que recomiendan no utilizarlo en niños de ninguna edad, pues los efectos adversos podrían superar los posibles beneficios.
No es recomendable el uso de Vick Vaporub en menores de 2 años, asmáticos o con gente con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica -EPOC-, porque sus componentes resultan agresivos además puede provocar alergias o lastimaduras en la piel.
En el año 2009 la revista CHEST ( revista oficial de Medicos Americanos Especialistas en Tórax ) publicó un artículo de los Riesgos del uso del Vick Vaporub.
Es de suma importancia no automedicarse y no dejarse influenciar por comentarios sin sustento científico, porque el uso de esta pomada puede resultar muy agresiva para infantes.