La vicepresidenta de la Federación Universitaria Potosina, Mariana López Ponce, sigue envuelta en polémicas y ha generado un importante descontento estudiantil luego de que se confirmara, a través de una solicitud de transparencia, que, en efecto, había pedido a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí la cantidad de 126 mil pesos para organizar una fiesta privada para el llamado Grupo Alfa, ello, a manera de agradecimiento y celebración por el triunfo obtenido en las elecciones estudiantiles del pasado 5 de mayo.
De acuerdo con el documento, fue el 19 de mayo cuando Mariana, aún sin asumir funciones como vicepresidenta, solicitó el recurso a la UASLP. La información que la misma vicepresidenta ha difundido a través de redes sociales confirman que, en efecto, la petición era para cubrir los gastos de una fiesta en la que, según ha trascendido, se pretendía contratar un salón con alberca, inflables, música, alimentos y mucha bebida, sin embargo, se sabe que no era para toda la comunidad universitaria, sino sólo para los allegados del Grupo Alfa.
Al ser rechazada la petición, el día que asumió funciones, el viernes 26 de mayo, la vicepresidenta aseguró públicamente que había sido víctima de una serie de malos tratos, violencia y discriminación por parte de varios trabajadores de la UASLP. Sostuvo que, entre otras cosas, este hecho se debía a su condición de mujer, ya que sus antecesores, todos hombres, sí habían recibido el apoyo, sin embargo, en dicho dato se equivocó Mariana, pues cabe recordar que su antecesora fue Karen Marian Saucedo Castro, estudiante de la Facultad del Hábitat.
Porros del grupo Alfa confrontan a vicepresidenta de la FUP con la UASLP
Tras la polémica desatada por la vicepresidenta, entre la comunidad universitaria ha crecido un enorme descontento, pues consideran inadmisible que se pretenda solicitar recursos para una fiesta privada cuando, claramente, la Universidad y los estudiantes tienen temas en los que se debería invertir como prioridad.
Seguiremos informando.