En diferentes dispositivos de seguridad y vigilancia, policías de la Guardia Civil Estatal aseguraron cuatro vehículos, los cuales contaban con reporte de robo, además detuvieron a los conductores tras no acreditar la propiedad de dichos automotores.
El primer hecho sucedió en el municipio de Tierra Nueva, donde los oficiales de la Guardia Civil Estatal patrullaban sobre el ramal de la carretera 57, cuando en el kilómetro 1+200 antes del entronque q la localidad El Fuerte, tuvieron a la vista a los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo S-10, color rojo, de procedencia extranjera, la cual cumplía con las características físicas de una unidad que había sido reportada como robada recientemente, por ello le marcaron el alto a su conductor.
Tras solicitarles la documentación que los acreditara como dueños del automotor, el conductor refirió no ser propietario del mismo, por lo que se procedió a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, en donde el Operador señaló a los elementos que dicha unidad contaba con reporte de robo el 22 de agosto de 2022 en la Zona Industrial, motivo que derivó a la detención de Juan N., de 26 años de edad y de Samuel N., de 23.
Otra detención fue durante los patrullajes de seguridad en la calle Francisco I. Madero en el fraccionamiento La Herradura; ahí, fue detenido Christopher N., de 22 años de edad, por presunta tripulación de una motocicleta Italika, modelo 2020, color azul, la cual contaba con reporte de robo el 23 de agosto de 2022 de la colonia Las Flores.
Por último, en el municipio de Ciudad del Maíz, sobre la carretera federal 80 del tramo Ciudad del Maíz-Naranjo, fue detenido Marcelino de 23 años de edad por presunta posesión de un vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, modelo 1994, color blanco, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Seguiremos informando.