San Luis Potosí, SLP. – El proyecto de la vía alterna con dirección a la Zona Industrial va avanzando bien, aseguró en entrevista el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona. Pero mencionó la posibilidad de que, para que ésta conecte con la carretera 57, podría instalarse una caseta de cobro pasando el eje 142.
El mandatario potosino afirmó que ya está casi todo liberado y se encuentran listos para comenzar a construir esta vía alterna. Sin embargo, los empresarios del Consejo Consultivo Potosí, manifestaron su intención de hacer que esta vía no sólo llegue hasta la Zona Industrial, sino hasta conectarse con la carretera 57.
Por su parte, Gallardo Cardona lamentó no tener el suficiente presupuesto para alcanzar a conectar con la carretera federal, por lo que se analiza la posibilidad de que el Gobierno del Estado construya el camino hasta el eje 142 y que este tramo sea gratuito.
En cuanto al tramo a partir del eje 142, hasta la carretera 57, se planteó la idea de que Asociación Pública Privada (APP) entre para la construcción del tramo restante y que en éste se encuentre una caseta de cobro de peaje.
Para llevar a la realidad esto, se contempla que entre una APP con una empresa potosina, donde se destinarían 11 mil millones de pesos en la construcción de este camino.
Seguiremos informando