Luego del reporte que hizo codigosanluis.com de un ave que estaba herida de su ala, cerca del Lago Mayor del Parque Tangamanaga I, los médicos veterinarios del lugar, así como el personal del Centro Estatal de Cultura y Recreación, se dieron a la tarea de rescatarla y darle la atención necesaria para que se recuperara.
Según informaron los veterinarios, la encontraron la tarde de ayer 31 de enero y de inmediato advirtieron que el animalito requeriría de cirugía. Durante varias horas, trabajaron en curarle su ala dañada, a petición de nuestros amigos y seguidores que reportaron el hecho.
Al parecer, de acuerdo con lo que informaron los médicos, se lastimó hace un par de días, lo que ocasionó que se necrosara parte de su extremidad. Debido a esto, le estarán suministrando antibióticos para que se recupere lo más pronto posible.
Gracias a la atención oportuna del personal médico del parque fue que las heridas no ocasionaron más daño en el ave y espera que, una vez que se recupere, vuelva a volar libre. Durante un par de semanas, permanecerá dentro de una jaula en la Unidad de Manejo Animal del Cecurt donde será alimentada y recibirá atención de primera.
Urge ayuda para esta ave que anda en la zona del lago mayor del parque Tangamanga Í. ojalá que la puedan ayudar. pic.twitter.com/nDUHzKbKcw
— Código San Luis (@codigosanluisi) January 31, 2020