SLPSLP (destacadas)

Llevó su perrita a bañar, se la regresaron muerta

Denuncia supuesta negligencia y malos tratos en veterinaria de la capital potosina, donde la tarde de este lunes una perrita falleció en condiciones extrañas, la dueña indica que la llevó a bañar pero al regresar por ella ya estaba muerta.

Fue en redes sociales y chats locales donde se denunció a la veterinaria de nombre Dakotavet ubicada en Industrias por supuesto negligencia al realizar el baño de una perrita, razón que le costó la vida al animalito y trajo un gran sufrimiento a su familia.

Según señala la dueña de nombre Alma y sus familiares, por la mañana de este lunes llevaron a la perrita a recibir un baño en las instalaciones de la mencionada veterinaria, supuestamente el servicio estaría concluido a las 6:30 pero al llegar al lugar les indicaron que la cachorra había fallecido de un paro respiratorio cuando se le realizaba el secado de su cabello.

Sin más explicaciones y ante el inmenso sufrimiento que experimentó su dueña, la cual consideraba a la perrita parte de su familia y la quería como a otra hija, el veterinario les indicó que la podrían ayudar un poco.

La persona que atendió a la familia señaló que la veterinaria se podrían hacer responsables de los gastos funerarios de la perrita pero que no podían dar mayor información sobre el encargado de realizar el baño, videos de seguridad o algún dato extra sobre lo sucedido dentro de las instalaciones.

La familia decidió pedir apoyo de las autoridades ya que el encargado del lugar comenzó a tratarlas de manera grosera pidiendo que se fueran de inmediato de su negocio y no hicieran más preguntas, indicaron las afectadas. Al arribar la autoridad para tomar conciencia de lo sucedido se registraron las instalaciones las cuales resultaron estar en malas condiciones.

perrita-muerta

La autoridad procedió a iniciar la investigación necesaria y así determinar las causas reales del fallecimiento ya que la familia indica que no era la primera vez que la perrita recibía un baño o era utilizada una secadora cerca de ella por lo que les resulta extraño que se asustara a tal magnitud.

En redes algunos usuarios señalaron que este tipo de casos se ha dado en otros establecimientos donde por evitarse «molestias», dan sedantes o inyectan a los animales para así bañarlos mucho más fácil, situación que pone en riesgo su vida ya que en algunos casos los perritos o gatos no despiertan a causa de una mala dosis.

Por el momento se mantendrá la investigación para determinar las verdaderas causas .

Seguiremos informando

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba