Max Verstappen, que es matemáticamente el campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1, sumó otra victoria más en su espectacular temporada. Con el triunfo, y Sergio Pérez finalizando en la cuarta posición, Red Bull consiguió el Campeonato de Constructores, que se suma al título ya conseguido por el holandés entre los pilotos.
Verstappen consiguió su décimo tercer triunfo de la temporada en la carrera de Austin. El podio lo completaron el británico Lewis Hamilton en el segundo puesto y, en tercer lugar, el monegasco Charles Leclerc, que rebasó en las standings al mexicano Sergio Pérez para tomar el segundo lugar general. Checo Pérez que se quedó cerca del podio, pero finalizó la carrera en la cuarta posición.
Red Bull, por primera ocasión desde 2013, logró ganar el Campeonato de Constructores. En aquel entonces, sus pilotos eran el condecorado Sebastian Vettel, que también ganó el Campeonato de Pilotos y el australiano Mark Webber. Entre ellos, sumaron 596 puntos, contra los 360 de Mercedes, el segundo lugar.
CONSTRUCTORS’ CHAMPIONS!! THE BULLS ARE BACK ON TOP!!! 👑 pic.twitter.com/dM0VORhXzb
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 23, 2022
En este 2022, con tres carreras aún pendientes, entre Max Verstappen y Sergio Pérez, suman la gran cantidad de 656. Con los resultados de Austin, aseguraron matemáticamente terminar con la sequía de nueve años de la escudería austríaca sin conseguir un Campeonato de Constructores.