Con más de tres mil firmas de respaldo de la militancia, la exregidora capitalina Verónica Rodríguez solicitó este domingo su registro como candidata a la presidencia estatal del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el proceso que dio inicio hace algunas semanas con el lanzamiento de la convocatoria en la que se definió que, para San Luis Potosí, debía ser mujer la próxima dirigente estatal.
“Sumaré y construiré en esta elección con trabajo, con propuestas claras, ideas frescas; pero sobretodo con humildad y respeto a la militancia y a mis adversarias” afirmó Verónica Rodríguez al concretar su registro y dirigirse a los militantes panistas que la acompañaron en este proceso.
Vero Rodríguez dijo que en esta contienda interna la militancia manda, la militancia fortalece un proyecto incluyente y un proyecto cien por ciento azul. Expresó que es una contienda histórica, porque de ella saldrá la primera mujer presidenta del CDE y solicitó a la militancia no confundirse, porque no es una elección sólo de mujeres; también se necesita de la participación de los hombres y los jóvenes de Acción Nacional.
Dijo que su plan de trabajo que propondrá a la militancia, se basa en tres grandes ejes: La cercanía constante con la militancia de las 4 zonas del Estado; plantear al CEN nacional un mecanismo de afiliación constante y construir un camino directo a la sociedad potosina; “porque el PAN necesita de los ciudadanos y viceversa”.
La planilla esta integrada: Como compañero de fórmula;Waldo Jaime Uriel Waldo Luna. Y cómo integrantes la acompañan Karem Monserrat Hernández Macias; Ma. Isabel González Serna; Rosa María Viña Nieto; Juan Carrillo Rodríguez; Raúl Jaime Neri Saldaña y Juan Sánchez Ramos.
Cabe recordar que, aunque varias panistas levantaron la mano para buscar la presidencia, a la fecha, sólo Verónica Rodríguez y Josefina Salazar han sido las únicas en registrarse.