México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Misterioso color verde pinta las aguas de Venecia

La policía está investigando si este fenómeno registrado el domingo es una protesta de activistas medioambientales

Recientemente, el Gran Canal de Venecia en Italia se ha vuelto viral debido a unas fotografías que muestran una parte de sus aguas teñidas de un llamativo color verde fluorescente. Aunque todavía no se conocen con certeza las causas de este fenómeno, las imágenes han dado la vuelta al mundo despertando la curiosidad y admiración de los turistas.

La policía del país se encuentra investigando las razones detrás de este peculiar suceso que ha afectado a uno de los principales destinos turísticos. Entre las especulaciones, las autoridades señalan la posibilidad de que se trate de una acción realizada por activistas y ecologistas.

El pasado domingo, tanto turistas como gondoleros se sorprendieron al ver el inusual color en el Gran Canal de Venecia. El tono fosforescente y verdoso se asemeja al de un agua en estado de descomposición. A pesar de ello, la actividad turística no se detuvo y los trabajadores continuaron remando mientras los turistas tomaban fotografías.

Tras los informes difundidos por varios turistas en redes sociales, la policía está investigando si este fenómeno registrado el domingo es una protesta de activistas medioambientales, según informó el diario local La Nuova Venezia. A pesar de la situación, la actividad turística sigue desarrollándose en la zona. Los bomberos anunciaron que están colaborando con la agencia regional de medioambiente para recolectar muestras del agua y analizarlas, con el fin de determinar la causa de este inusual color en el Gran Canal de Venecia.

Cabe mencionar que no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde. En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu utilizó tintes para teñir el agua durante la 34ª Bienal de Venecia, con el propósito de crear conciencia sobre la ecología y el medio ambiente.

En ocasiones recientes, activistas ecologistas también han llevado a cabo protestas en lugares emblemáticos. Por ejemplo, tiñeron de negro las aguas de la famosa Fontana di Trevi, en Roma, para llamar la atención sobre las inundaciones que han dejado 14 muertos en la región.

Este movimiento ecologista ha realizado manifestaciones similares en otras partes de Europa, arrojando sopa, tarta, puré de patatas y pintura lavable a monumentos y obras de arte simbólicos para el turismo y el arte mundial, con el objetivo de concienciar sobre el calentamiento global.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba