vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Nuestro escudo contra la radiación uv; protector solar

*Nos previene de padecer cáncer de piel y otras enfermedades cutáneas provocados por el sol

La llegada del verano viene acompañado de una terrible ola de calor que parece que no nos va a soltar en un buen tiempo, es importante tomar nuestras precauciones al exponerse de forma directa al sol ya que corremos un riesgo alto de llegar a padecer enfermedades como el cáncer de piel a causa de la alta radiación solar.

El bloqueador o protector solar es nuestro principal escudo para prevenir estas graves afecciones cutáneas,  está demostrado que cuando el protector o bloqueador solar se usan correctamente, disminuyen considerablemente el riesgo de desarrollar cánceres o pre cánceres de piel.

Un protector solar debe ser aplicado cada dos horas, independientemente de su FPS, para mantener una protección adecuada. Esto se debe a que, con el tiempo y la exposición al sol, la eficacia del bloqueador puede disminuir, especialmente si hemos sudado o nos hemos mojado.

Se debe aplicar al menos 30 minutos antes de exponernos al sol, para permitir que se absorba adecuadamente en la piel y ofrezca una protección óptima. Luego, se debe aplicar cada dos horas, especialmente si estamos nadando o sudando en exceso, ya que el agua y el sudor pueden disminuir la eficacia del protector solar.

La duración del bloqueador solar depende en gran medida de su factor de protección solar. Un bloqueador solar con un FPS de 50, por ejemplo, proporciona una protección considerable, pero e su efecto no dura todo el día.

Es importante prestar atención al envase o paquete del protector solar, ya que puede estar caducado y no cumplir su función adecuada, lo más recomendable es verificar directamente la fecha de caducidad en el envase, aunque la fecha de este se mantenga vigente se puede observar en la consistencia de este, si presenta un cuerpo amarillento o su textura o color no es el mismo, puede que la eficacia de este haya bajado.

Es importante mantener una rutina de cuidado frente a estas altas temperaturas, bloqueador solar y la hidratación constante pueden hacer una gran diferencia y evitar sufrir un golpe de calor.

 

Seguiremos informando.

 

MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba