Luego de que la empresa internacional Veolia, que se encargaba del tratamiento de agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, dejó la concesión de la planta en Tanque Tenorio, le cobró a la Comisión Estatal del Agua (CEA) 310.1 millones de pesos por los servicios prestados y que se dejaron de pagar.
Gobierno debe a Veolia 310.1 millones por operación del Tanque Tenorio
Sin embargo, la CEA, en ese entonces, liderada por Benjamín Pérez Álvarez, desvió su responsabilidad al Interapas, con tal de no hacerse responsable del millonario adeudo. Ante esto, Veolia afirmó que independientemente de los conflictos que existan entre la dependencia estatal y el organismo administrador del servicio en la Zona Metropolitana, este adeudo debe ser liquidado.
Lo anterior, debido a que la Comisión Estatal del Agua, en un último intento por eludir a Veolia, afirmó que la deuda es con Artesa, la encargada de operar el Tanque Tenorio, pero Veolia aclaró que Artesa es propiedad de la empresa, por lo que al final, la deuda permanece como se había declarado antes.
Al final, lo único que queda es esperar la resolución de la CEA, pues estas declaraciones salieron en medio del cambio de titular de la dependencia, por lo que será Gabino Manzo, el nuevo encargado, el responsable de acabar con este adeudo.
Seguiremos informando