Agosto será un mes interesante para todos los amantes de los fenómenos astronómicos, pues ocurrirán distintos y entre ellos destacan las lluvias de estrellas y dos súper lunas.
Desde el primer día de agosto, el cielo se iluminará con el bello resplandor de la Luna de Esturión; esta se podrá apreciar en el cielo nocturno de lao dos primeros días del séptimo mes. Esta súper luna recibe ese nombre porqué se trata del momento en que los indios americanos pescaban a esta especie.
También durante el primer día de agosto se apreciará la lluvia de estrellas Delta Acuaridas, se recomienda el salir a verlas a partir de las 23:00 horas, ya que será más viisble a esa hora. La luna pasará a cuarto menguante el 8 de agosto; luna nueva, el 16 de agosto; y el 24 de agosto será cuarto creciente.
El ocho de agosto se apreciará la conjunción planetaria de jupiter y la luna, durante ese día en el cielo nocturno se podrán ver los dos gigantes. Con un telescopio será posible ver los cuatro satélites naturales de Júpiter, lo que representa una gran oportunidad para los amantes de la astronomía.
A mediados de agosto se apreciará las “bolas de fuego” de las Perseidas, será el sábado 12 de agosto cuando los restos de estos meteoros tengan su punto máximo de observación en nuestro planeta, pues la gente podrá ver hasta 150 meteoros por hora.
El último de los eventos astronómicos de agosto 2023 será la denominada luna azul, que consiste en la segunda luna llena del mes, un fenómeno que se considera raro porque ocurre pocas veces.