El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China pero que ya se ha extendido a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio on line.
¿Por qué se celebra el Día del Soltero el 11 de noviembre?
La cita tiene su origen en la Universidad de Nankín que la promueve desde 1993. También conocida como «doble once» por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.
Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.
Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.
Beneficios de estar soltero:
- Mayor sensación de libertad: No tener pareja hace más fácil cosas tan sencillas como ver tu serie favorita en el idioma que prefieras (ya sea doblada o en versión original), a otras un poco más complejas como viajar al destino que te apetezca sin necesidad de consensuarlo.
- Se disfruta de la soledad: Disfrutar de momentos en soledad es, tal vez, uno de los bienes más preciados y escasos hoy en día entre las personas que deben compaginar su carrera laboral con su vida familiar.
- Vida social más rica: Estar soltero permite diversificar más los intereses y el círculo de amistades. Puedes pasar más tiempo con amigos y familiares, y disfrutar de su buena compañía.
- Se profundiza en lo que quieres: Así, estar soltero puede aprovecharse para conocerse mejor a uno mismo sin la influencia de peso que ejerce un compañero de vida.