Con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, Juan Antonio Villa, señaló que se mantendrá un operativo de vigilancia para evitar la venta de pirotecnia sin permisos expedidos por el Ayuntamiento, el funcionario explica que está medida se toma para prevenir que exista un mal manejo de fuegos artificiales y pueda ocasionar algún accidente.
Villa informó que se está trabajando con la dirección de Comercio para identificar denuncias de la comercialización clandestina de pirotecnia, también se agrego que con ayuda del C4 se mantiene una vigilancia en la capital.
El titular agregó que para tener un mayor control de la venta de pirotecnia, se negó el incremento de permisos para vender estos productos, esto les ayuda a identificar los puntos de venta de cohetes.
El titular de seguridad señaló que el año pasado decomisaron 100 kilos de pirotecnia, esto principalmente en la zona centro y el norte del municipio.