Por decisión dividida, la boxeadora sinaloense, Marisol Moreno, se impuso a la regiomontana Cynthia “Canelita” Lozano, en contienda por el peso welter disputada en la Arena José Sulaimán de Monterrey, Nuevo León.
De esta manera, Moreno Tirado arribó a su séptimo éxito en su carrera profesional, que además incluye cuatro reveses y cero empates en la función de Round Zero Upper Fight y TM Boxing presentada por Presto Pegamentos/Selladores, Hidrolock, Aislantes y Empaques, Grupo Catraar, Quádriga Soluciones y Calidad Tláhuac
En tanto, Lozano Margain sumó su carta derrota en el terreno de paga, en el cual también cuenta con nueve victorias y ninguna igualada.
El combate, programado a seis asaltos en los 67 kilogramos, inició con leve dominio de parte de Marisol, quien conectó buenas combinaciones de volados y rectos de ambas guardias sobre el rostro de su rival.
Por su parte, Cynthia, quien tiene un particular estilo de boxear con la guardia siempre abajo, buscó contestar al citado embate con jabs bien colocados sobre la humanidad de la sinaloense.
En el segundo y tercer asalto, Moreno siguió guiando la pelea en su favor, controlando los ánimos de Lozano, quien siempre fue al frente.
Producto del castigo impuesto por la oriunda de Los Mochis, Sinaloa, la pugilista de Cadereyta, Nuevo León, sufrió un profuso sangrado de la nariz que la fue mermando en su condición física.
Los restantes rounds fueron de constantes intercambios de golpes alrededor de todo el cuadrilátero de parte de ambas exponentes ante la mirada de la tercera sobre la superficie.
Al final dos de los tres jueces vieron ganar a Marisol, quien se llevó las palmas del público local que asistió a la función montada por Round Zero Upper Fight.