
La diputada Emma Idalia Saldaña, integrante de la Comisión de Salud del Congreso del estado, hizo un llamado a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que garantice el óptimo funcionamiento de los elevadores en el hospital de Ciudad Valles y de la Capital potosina.
En entrevista sostuvo que el desplome de un elevador deja mucho que desear, “no me quiero ni imaginar lo que pasaron quienes quedaron atrapados ahí”, indicó.
Llamó al IMSS y a sus directivos a garantizar la seguridad del personal y de los derechohabientes de la institución, “desconozco las causas que originaron el desplome pero definitivamente tiene que ver con el mantenimiento y eso es responsabilidad absoluta de la delegación y oficinas centrales”, sostuvo.
Recordó que no es el primer caso que se presenta pero sí uno de los más serios, “ya en otros hospitales y ahí mismo, derechohabientes se han quedado atorados”.
Finalmente hizo un llamado a Protección Civil para que supervise los elevadores de ese hospital y todas las demás instituciones, “porque ese tipo de percances se pueden evitar”.
Seguiremos informando