Por la madrugada, un supuesto “aletero”, intentó atracar un vehículo en la calle Estados Unidos de América, en la colonia Satélite, pero fue sorprendido por vecinos del lugar.
La turba de personas lo retuvieron, sometieron, golpearon y colgaron, hasta que llegaron agentes policiales para rescatarlo. Es posible sea puesto en libertad, pues no fueron a presentar la denuncia correspondiente.
En efecto, se dijo que un grupo de vecinos detectó a un sujeto desconocido, el cual había de las suyas en un vehículo, el cual se encontraba estacionado en la calle antes mencionada.
El sujeto, al verse descubierto, de inmediato trató de darse a la fuga, pero los vecinos de la colonia Satélite, se lo impidieron, corrió, pero fueron tras él. Le dieron alcance en la avenida Benito Juárez.
Los vecinos que le dieron alcance, le dieron fuerte golpiza que casi le hizo perder un ojo, le golpearon con tablas, puñetazos y puntapiés; lo llevaron hasta el camellón central de la avenida Benito Juárez, donde con una cuerda plástica le ataron de los pies, y luego fue atado a uno de los árboles, colgado con los pies para arriba.
Para este momento ya se había reportado el hecho al 911 de atención a emergencias.
Llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado igual de Seguridad Pública Municipal, quienes procedieron a descolgar el cuerpo del joven vapuleado.
De inmediato le llevaron a un hospital para recibir atención médica especializada. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía de Investigación, además de periciales, para tomar conocimiento.