Por la riña entre integrantes de La Guerrilla que se registró al finalizar el partido entre América y San Luis del sábado por la noche, este domingo se negó el acceso a la porra del Atlético de San Luis Femenil para el partido de este domingo en el estadio Alfonso Lastras ante Mazatlán, situación que ha causado mucha indignación y molestia entre las integrantes del grupo denominado «Las Guerrilleras» que apoya al futbol profesional femenil en San Luis Potosí.
«Somos la primer porra de apoyo oficial en todo México… decidimos hacer una bienvenida a la femenil que no tienen el mismo apoyo y nos pusimos a trabajar toda la semana y nos pusimos a hacer un telón. Ya estaba hablado y nos habían dicho que íbamos a poder a entrar con globos, telón y lo que quisiéramos, pero como saben al término del partido varonil se suscitó una riña entre las dos barras que hay ahorita, hay una división entre ellas, y por ese motivo no nos dejaron el acceso a nosotras», indicó en entrevista exclusiva para Código San Luis una de las integrantes del grupo de animación.
«Se me hace ilógico. Muchos venimos en familia, con hijos, novios, según y es ilógico que te condicionen que no puedes estar rodeada de ningún hombre, es irreal, es una farsa. Primero anuncian que hay apoyo a la barra femenil y ahora simplemente nos dan la espalda», agrega una de las seguidoras rojiblancas.
Como abonada, la afectada detalló que a su pareja le negaron el acceso por saludar a otras de las mujeres que acudieron este domingo al Coloso de Valle Dorado.
«Vi la convocatoria en FB donde se invitaba a la afición a darle la bienvenida a las chicas, y mi esposo y yo somos personas que siempre venimos a los partidos, tanto a la femenil y varonil, era algo chido porque a las chavas no se les da el apoyo. Llegamos y vimos al grupo y nos dijeron que no se iba a poder ingresar, pero como somos independientes nos fuimos a la entrada y por el hecho de ir a saludar a las chicas, a mi esposo se le negó el acceso», detalla de forma anónima una de las afectadas.
Cabe señalar que las potosinas ganaron por la mínima a Mazatlán gracias a un autogol de Samantha López y jugarán en Torreón ante Santos Laguna el 19 de julio.