La Procuraduría General de Justicia informó que fue detenido en Salinas Victoria, Nuevo León, “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo y uno de los miembros más alto del crimen organizado.
La detención se realizó por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, cuando “El Vaquero” se reunía con otro alto mando de la delincuencia para discutir el financiamiento de campañas políticas en el norte de México.
Evaristo Cruz Sánchez alías “El Vaquero” era buscado por su participación activa en el Cártel del Golfo, la tercera organización criminal más poderosa del país por debajo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.
A finales del año pasado se inició una búsqueda coordinada con Estados Unidos para dar con su paradero y se ofrecía una recompensa de 2, 000,000.00 de pesos para quien proporcionará información sobre su paradero.
El Cártel del Golfo adquirió poder en el centro del país bajo su mandato e inició luchan con otras organizaciones para expandir su territorio.