Un grupo de jovenzuelos desatados atacó a creadores de tapetes, hicieron desmanes en hotel del Pueblo Mágico, destrozaron una patrulla y, no conformes, golpearon a un elemento policíaco que acudió al llamado.
El pasado 1 de noviembre, los vándalos arremetieron contra las personas que se encontraban de paso en el Pueblo Mágico de Real de Catorce ofreciendo sus artesanías con motivo del Día de Muertos.
Los sujetos empezaron a hostigar a los artesanos, para evitar problemas los visitantes decidieron regresar a su hotel pero fueron perseguidos por los vándalos, al intentar resguardarse en su cuarto recibieron varios golpes y afectaciones en sus accesorios.
El hotel sufrió varios destrozos, víctima de los desatados vándalos que no se detuvieron ni un instante ante cualquiera que se pusiera enfrente. Personal del hotel llamó a la Policía Municipal, a su llegada, los vándalos señalaron que habían sido víctima de robo de los artesanos, pero esto no fue justificado, las víctimas accedieron a una revisión completa pero al no encontrar nada que los comprometiera, los agresores se avalanzaron contra los policías quienes resultaron con varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Posteriormente, la banda de jovenzuelos, salió del hotel y lanzó toda clase de objetos contra la patrulla, entre los daños se documentaron varios cristales rotos y abolladuras por varias partes de la unidad.
Todo indica que los jóvenes se encontraban en estado inconveniente y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, tienen vínculos con los camioneteros que hace unos días bloquearon la salida del Tunel Ogarrio.
El hotel presentará la denuncia para que le sean reparados los daños y se castigue a los culpables, toda vez que, en el lugar cuentan con cámaras de vigilancia. De la misma forma los policías afectados darán parte a la Fiscalía General del Estado y se solicitará un examen antidoping para los causantes de los daños.
Los agresores fueron plenamente identificados. El Tiempo del Altiplano cuenta con copia de la denuncia que ya fue presentada ante la Fiscalía, los artesanos, creadores de tapetes solicitarán apoyo del gobernador del estado.
Seguiremos informando