
Tal como ha sucedido en muchas ocasiones, la mayoría de ellas orquestadas por los mismos panistas, la mañana de este lunes 23 de marzo apareció vandalizada la fachada del edificio sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en donde escribieron «Antiderech #Coronamiedo», hasta el momento no existe pronunciamiento al respecto.
No es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza, en periodos electorales ha sido muy recurrente la estrategia de los blanquiazules para llamar la atención y hacerse las víctimas de ataques emanados del propio seno panista. Violencia política, amenazas de muerte, chismes de lavadero y toda clase de acusaciones se han plasmado sobre la fachada del edificio como si de un periódico mural se tratara.
En esta ocasión, según cuentan diversas versiones, el autor intelectual de estos hechos podría ser el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios a quien la dirigencia panista trae entre ceja y ceja luego de que los regidores denunciaran una serie de irregularidades cometidas a costa de las licitaciones públicas que se han estado simulando en los últimos meses.