Ciudad Valles, S.L.P.- Gobernaremos de la mano de los niños para darles un mejor Valles, les preocupa el tejido social que esta fracturado y por eso seguiremos trabajando para que las familias estén más unidas, fueron las palabras del Alcalde David Medina Salazar, tras ceder su cargo a la nueva Presidenta Municipal Mairim Hernández Barrón.
El edil mencionó que como papás hay que estar muy cerca de sus hijos, sobre todo en esta edad, que es de las más difíciles, a sabiendas que ahora papá y mamá trabajan, las redes sociales incluso hacen que los padres estén rebasados.
«Visualizando un futuro cercano, de pronto podemos tener una mujer como alcaldesa; es un mensaje claro en el tema de la igualdad y derechos políticos…», expreso el alcalde.
Por su parte una vez que el cabildo tomo protesta Mairim Hernández Barrón, indicó que le interesa que la voz de los niños llegue a todos los actores políticos del municipio, que puedan tener la visión de los niños para gobernar con el corazón.
Como niña le preocupa uno de los problemas que se registran en el municipio como es la desintegración familiar, la violencia en el hogar y la falta de espacios seguros para que puedan disfrutar de su entorno.
«Pues me gustarían más obras de alumbrado público en las calles, ya que al ponerlas se eliminaría el 40% de los hechos delictivos; mejorar las calles porque algunas están muy destrozadas. A mi si me ha gustado las obras que ha hecho el alcalde, me gustaría que a los niños que salimos en este cabildo nos tomen en cuenta….».
Mairim Hernández Barrón, estudia en la escuela primaria «José Mariano Jiménez», dijo que le gustaría estudiar para maestra, y por que no llegar a ser Presidenta Municipal de Valles, porque si le gusta la política.
Su primer acto como Presidenta Municipal fue entregar un apoyo económico para los integrantes de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria número 5, quienes participarán en un concurso los días 1 y 2 de Mayo en San Luis Potosí capital.
Seguiremos informando.