Este jueves, fueron reportados tres nuevos casos de coronavirus en San Luis Potosí, estos repartidos en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y Santa María del Río. Desde ayer, se había informado sobre el caso del médico de Valles infectado y por la mañana, el alcalde de Santa María informó sobre el nuevo caso en su demarcación.
Con estos tres nuevos casos la cifra de contagiados subió de 71 reportados ayer a 73; de los cuales 56 se encuentran en la capital potosina, 7 en Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Matehuala, 3 en Santa María del Río, 1 en Ciudad Fernández, 1 en Aquismón, 1 en Ciudad Valles y 1 en Tierra Nueva.
Sobre las tres nuevos casos, se tratan de dos hombres y una mujer, uno de ellos pertenece al grupo de edad de 50 a 59 años y los otros dos del de 25 a 44 años. Dos estuvieron expuestos de forma local y otro que tuvo contacto con un caso confirmado de Covid-19. La sintomatología les comenzó el 11, 14 y 16 de abril respectivamente y su prueba positiva se dio el día de ayer.
En cuanto a las defunciones, la cifra se mantiene hasta el momento en 5, el número de casos sospechosos en 63, mientras que 1276 personas han arrojado resultados negativos, dentro de las pruebas realizadas por la Secretaría de Salud, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el laboratorio privado.
Poco a poco, la enfermedad comienza a dispersarse por todo el estado; es posible que en los próximos días, el número de contagiados aumente exponencialmente, tanto en la capital como en el interior. Las autoridades reiteraron el llamado a permanecer en casa y a tomar las medidas de salud pertinentes como el lavado de manos y la sana distancia.